Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro de Ambiente preside hoy en Pasto Comité Departamental de Gestión del Riesgo

El Ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo López, preside hoy un Consejo Departamental Ampliado de Gestión del Riesgo, que tiene como fin adoptar nuevas medidas y acciones ante las afectaciones que deja la temporada seca y las conflagraciones en cobertura vegetal, en 40 municipios y 5.100 hectáreas en esta región del país.

Este espacio permitirá la presencia en Pasto de una comisión del Gobierno Nacional en la cual harán presencia funcionarios de los ministerios de Agricultura y de Vivienda y Agua Potable y demás entidades con competencia en este tema.

De manera previa el lunes anterior, el gobernador de Nariño se reunió con alcaldes, Concejos Municipales de Gestión del Riesgo, representantes de los damnificados y organismos de socorro, entre otros, con el fin de determinar las afectaciones y censos en cada municipio a causa de la sequía, incendios y otros fenómenos naturales que mantienen en alerta al departamento, las pérdidas de cultivos como el café, la caña panelera y miles de hectáreas de bosques.

Dentro de las solicitudes que serán presentadas a la comitiva del Gobierno Nacional están: Ejecución de proyectos para recuperación de viviendas con afectaciones. Construcción de vivienda rural para afectados. Recuperación de trapiches e inclusión de afectados a proyectos agrícolas y productivos. Condonación de deudas de los afectados respecto a créditos. Asignar capital semilla. Recuperación de suelos.

Así mismo se anunció apoyar al municipio de Sandoná, con una campaña de solidaridad pro damnificados de incendios, la campaña se realizará en Pasto este 30 de septiembre.