Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro de Ambiente llega a Cauca para evaluar incendios forestales

Foto referencial

Los incendios forestales en el departamento del Cauca siguen preocupando a las autoridades. La Oficina Asesora de Gestión del Riesgo catalogó como caótica la situación. Cauca está en la agenda de trabajo del Ministro del Medio Ambiente, Gabriel Vallejo, para analizar la situación.



Lo incendios forestales están acabando con la flora y fauna de la región. A la fecha alrededor de mil 200 los incendios registrados. A las labores de mitigación se suman hasta 600 personas. Y las condiciones topográficas dificultan mucho más la labor.

Luis Gabriel Chica, de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres del departamento dice que 26 incendios forestales, de los registrados, han desbordado las capacidades de los cuerpos de bomberos que no dan abasto para sofocar las llamas. Se requiere el apoyo de la Fuerza Aérea para controlar la situación.

El ente de Gestión llama la atención porque la mayoría de los incendios ocurridos han sido provocados. Enfatizan en que es necesario que la gente tome conciencia y no haga quemas aparentemente controladas o abandone colillas.

El 92% de los incendios forestales en el departamento se hna generado por pirómanos y personas que han prendido fuego inicialmente”, dice Chica.

El ministro del Medio Ambiente Gabriel Vallejo visita la región mañana (viernes) dentro de su agenda de trabajo con los departamentos de mayor índice de incendios forestales.