Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro de minas supervisó abastecimiento de combustibles a Nariño

El ministro de Minas y Energía Germán Arce visitó a Nariño el pasado sábado para supervisar la forma como se viene haciendo el suministro de combustibles. El alto funcionario se reunió en el puesto de control de ingreso de combustibles al departamento ubicado en Daza con el gobernador Camilo Romero y el alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando.


Durante este encuentro el alto funcionario explicó que el Gobierno nacional ha adoptado en la última semana un plan de choque en todo el país para llevar combustibles ante el paro camionero. Aseguró que además del combustible que llega por la vía Panamerica, también se autorizó la importación de combustible del Ecuador para abastecer a los municipios de frontera y por vía marítima desde Buenaventura hasta Tumaco.

 

Tanto el gobernador de Nariño como el alcalde Pasto le reiteraron al ministro Arce la necesidad de buscar una solución de abastecimiento continuo, permanente y suficiente para Nariño. Ante esto el jefe de la cartera de Minas y Energía indicó que se están estudiando varias alternativas como por ejemplo establecer un punto de acopio en Tumaco, abastecido a través del poliducto que llega a Buenaventura, alternativa que consideró más económica que la construcción de un poliducto entre el Cauca y Nariño.

 

De igual manera el ministro de Minas y Energía aseguró que ya comenzó el proceso para contratar un estudio que permita hacer una caracterización del consumo de combustibles en Nariño y a la vez determinar que cupo necesita el departamento cada mes. Indicó que se hará una redistribución del combustible en el departamento para llevarlo desde donde sobra, a los municipios donde se termina antes de del fin de mes. Tanto el gobernador Camilo Romero como el alcalde Pedro Vicente Obando le expresaron que la solución que se establezca, no puede poner en peligro el subsidio sobre el precio al combustible que consumen los nariñenses.

 

Frente a la ampliación de los horarios para la venta de combustibles, el mandatario local explicó que en el momento cada estación de servicio que tenga existencias suficientes y la capacidad logística, puede obtener la autorización de la alcaldía para hacerlo.