Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reunión aforos Cali
Minsalud considera que el 70% de la población en Cali con una dosis de la vacuna anticovid no es suficiente.
Cortesía Alcaldía de Cali

Por amplia diferencia de más del 20 % entre vacunados anticovid con primeras dosis y esquemas completos, el Ministerio de Salud asegura que no es suficiente para permitir ampliar aforos en eventos de fin de año en Cali.

En una reunión con la Alcaldía de Cali, el Ministerio de Salud indicó que el 70 % de la población con una dosis de la vacuna anticovid no es suficiente para que la ciudad sea considerada por la cartera como un distrito bioseguro.

Desde el Gobierno nacional se llamó la atención por la brecha del 20 % entre número de vacunados con una sola dosis versus con quienes tienen el esquema completo que en estos momentos, representan el 50 % de la ciudadanía.

Le puede interesar: Bomberos logran contener emergencia por volcamiento de camión cisterna en Cali

Estrategias para incrementar ese porcentaje y lograrlo, son algunas de las acciones que deben cumplir las autoridades locales para ser nuevamente evaluadas en la ampliación de los aforos para los eventos de fin de año. 

"La vacunación con una sola dosis con la que ya cuenta el municipio no es suficiente para tener la seguridad de toda la población. Tenemos que seguir adelante y avanzar y tener como mínimo un 80 % de la población vacunada en Cali",  aseguró Gerson Bermont, director de promoción y prevención de Minsalud.

Respecto al departamento, el alto funcionario dijo que este va en un 65 % con la aplicación de una sola dosis de los anticuerpos de la población, por lo que se debe incrementar la vacunación para garantizar como mínimo el piso de 70 % de la población protegida.

Lea también: Detienen en Cali a ciudadano egipcio buscado por homicidio

Bermont agregó que la Alcaldía de Cali para cumplir los compromisos pactados emitirá un decreto para reforzar el incentivo de la vacunación anticovid en la ciudad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.