Cargando contenido

 

El gobierno nacional y la Fundación Carvajal con sede en Cali, firmaron un convenio para adelantar un programa de acompañamiento social a familias del sector de San Antonio, habitado por personas de escasos recursos económicos.

El mismo será llevado a cabo por el Ministerio de Vivienda a través del Fondo Nacional y la entidad vallecaucana, dijo el titular de dicha cartera, Camilo Sánchez Ortega, quien agregó “con la firma de este convenio estamos dando cumplimiento a uno de los compromisos adquiridos por el presidente Juan Manuel Santos, con la comunidad de Buenaventura tras el paro cívico del año pasado. Estamos seguros que la intervención que allí realizará la Fundación Carvajal, con su amplia experiencia, será de gran impacto para lograr la construcción de tejido social y fortalecer a la comunidad”.

Entre tanto, María del Rosario Carvajal, presidenta ejecutiva de la Fundación manifestó: “es muy importante el papel de intervención integral a la familia, el fortalecimiento en temas de generación de ingresos a unidades productivas pequeñas y los programas de empleabilidad, así como el fortalecimiento de los líderes de las comunidades para llevar a cabo los proyectos comunitarios”.

El convenio, que tiene un valor de 1.239 millones de pesos, de los cuales, 867 millones son aportados por Fonvivienda y 372 millones por la Fundación, se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año.