Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

on este bloqueo no se permitió ni siquiera el paso de la misión médica.
Un carrotanque cargado de oxígeno que se dirigía a una clínica en Tuluá, en el Valle del Cauca, fue bloqueado por un grupo de personas.
Foto tomada de redes sociales.

Una misión médica fue retenida durante varias horas en la entrada norte del municipio de Tuluá, sobre la vía que conduce a Andalucía.

Según lo señalado por algunos de los afectados, habrían sido retenidos por parte de un grupo de hombres, varios de ellos encapuchados que les bloquearon el paso.

“Me dirigía hacía mi turno en el Hospital Tomas Uribe Uribe cuando unos hombres me imposibilitaron el paso, la mula del gas medicinal fue atravesada en la vía y nos amenazaron con quitarnos las llaves del vehículo y nuestros celulares si tomábamos fotos, en el mismo lugar habían 3 ambulancias con pacientes críticos las cuales no las dejaban pasar y al conductor de la mula le dijeron que si la movía le harían daño a él, fueron momentos muy angustiantes”, señaló una enfermera.  

Le puede interesar: Gobierno le pide al Comité del Paro iniciar de inmediato una mesa de negociación

La asistente medica indicó también que estos sujetos estaban portando peinillas y machetes.

“Es muy duro que estas personas no sean conscientes de la situación de estos pacientes, nosotros estamos para servir. Son pacientes que necesitan enfermeros, necesitan médicos para sobrevivir al covid y solo estaban dejando pasar después a pie”.

Sobre este hecho, la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, indico que las personas les quitaron el cabezote al carrotanque y botaron la llave.

De acuerdo a representantes del paro que estaban concentrados en unos de estos bloqueos viales, desde el pasado sábado se retiraron del lugar ante la presencia de jóvenes, que según ellos, nada tienen que ver con la protesta y se tomaron el sector, por lo que serían los responsables de estos retenes.

“Se salieron de control las cosas ahí, en este momento hay un foco de delincuencia increíble, que incluso los sindicatos ya todos se fueron, nosotros los voceros del paro también nos fuimos y ahora lo que se necesita es la ayuda de la fuerza pública”, manifestó uno de los representantes que adelantaban bloqueos en Tuluá. 

Por su parte el personero de la localidad Pedro Ordoñez, indicó que desde que se conoció la orden del Gobierno nacional para realizar los desbloqueos viales, la situación ha empeorado ante el rechazo por la presencia de la fuerza pública. 

Lea también: Patrullero de la Policía enfrenta proceso por muerte de menor durante las protestas en Cali

Con situaciones como estas preocupa que se siga presentando un mayor desabastecimiento de oxígeno, el cual va dirigido a los pacientes con problemas respiratorios muchos de ellos a causa de la Covid-19.

Actualmente en el Valle del Cauca  hay una ocupación total de UCI del 96% y son 26 personas las que están a la espera de un cupo para ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.