Foto archivo RCN Radio.

  A mediados de año se construirán dos tanques en Buenaventura para abastecer de agua a su población. Se estima que entre julio y agosto, se pondrían en funcionamiento los tanques de Venecia y Loma Alta, según explicó el gerente de Vallecaucana de Aguas, Luis Alfonso Chávez, quien señaló también que la puesta en funcionamiento de los mismo, aumentará el servicio de agua potable de 1 a 6 horas en promedio al día.

"Las obras ya se han venido desarrollando y aspiramos a que al mes de agosto hayan entregado todo lo que corresponde al plan de choque que se viene adelantando, esas obras están bastante adelantadas, el tanque Venecia tiene un costo de $25.000 millones y el tanque de Loma Alta cuesta unos $35.000 millones, dinero que se obtuvo a través de un crédito con de 6o millones de pesos con Findeter ”, explicó el  funcionario.
Entre tanto, con el Ministerio de Hacienda se firmará el crédito para el Plan Pacífico con el Banco Interamericano de Desarrollo por $120.000 millones para la puesta en marcha del acueducto que buscará poner fin a esta problemática de falta de agua potable.