Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Moto Policía
Nuevo ataque en contra de la Policía en Cali.
Tomada de redes sociales.

Una motocicleta de una patrulla de la Policía Metropolitana de Cali fue vandalizada e incinerada por parte de algunos habitantes del barrio Belén en el oeste de Cali.

Le puede interesar: Tras dos meses de su retiro, la Policía vuelve a hacer presencia en Siloé (Cali)

Los hechos se presentaron cuando los uniformados realizaban labores de acompañamiento a una brigada forestal con seis unidades de los Bomberos Voluntarios de Cali que atendían un incendio forestal.

Según las autoridades, algunos miembros de la comunidad, no contentos con la presencia de la Fuerza pública, los atacaron e incineraron el vehículo. El hecho no dejó personas lesionadas. 

De acuerdo con declaraciones extraoficiales de algunos testigos del hecho, los autores del ataque al vehículo oficial no hacían parte de la autodenominada 'Primera Línea', sino serían residentes del mismo sector que no quieren a la Policía.

La emergencia fue controlada, sin embargo, los habitantes impidieron que los bomberos apagaran la moto en llamas.

Cabe mencionar que Belén es un barrio contiguo al sector de Siloé, ambos en la comuna 20 en la ladera de Cali en donde hace pocos días, después de dos meses de su retiro por ataques de algunos encapuchados, la Policía regresó a la zona.

"Es una intervención social y estamos retomando el control de toda la institucionalidad de toda la comuna 20 que tiene una necesidad de seguridad que es una obligación estatal. Se ha vinculado a la comunidad y también a los manifestantes", indicó el secretario de Seguridad, Carlos Soler.

Le puede interesar: Vandalizan estatua de 'Jovita Feijóo' en Cali

Este hecho se registra dos días después de que las autoridades retornaran a la zona luego de continuar los diálogos entre la Alcaldía y los jóvenes de la 'Primera línea', que se mantienen en paro realizando actividades culturales y de pedagogía.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.