Cargando contenido

La medida que se había aplicado desde hace varios años para contrarrestar los hurtos y homicidios fracasó.

Se podrà movilizarse parrillero hombre en Cali
Prensa Alcaldìa de Cali

Después de estar prohibida la circulación de motocicletas con parrillero hombre mayor de 12 años en la capital del Valle del Cauca, la alcaldía levantó la medida. La decisión de no renovarla obedece a que no hubo una reducción en el delito del hurto.
 
Las autoridades analizaron las cifras de homicidios y atracos cometidos por personas a bordo de una motocicleta y pudieron establecer que no hay un impacto significativo en la lucha contra de la criminalidad.

Le puede interesarNiña fue utilizada por su madre para robar 180 millones de pesos

“Los delincuentes se acoplan en su accionar, por eso tenemos cifras altas en hurtos y muertes violentas cometidos por una sola  persona que se movilizaba en moto y en otros casos utilizan varias motocicletas sin parrillero hombre, para quitarle las pertenencias a los ciudadanos”, dijo Andrés Villamizar Pachón, secretario de Seguridad y Justicia.
 
El funcionario manifestó que esta medida estaba afectando a las personas de bien que utilizan este medio de  transporte para su trabajo y demás actividades; además dio a conocer que la Policía seguirá realizando controles en diferentes puntos críticos de la ciudad para que los uniformados realicen requisas y soliciten antecedentes judiciales.

“La actual decisión va ser evaluada en un período de tiempo para conocer el impacto sin la prohibición y si amerita volver a interponerla en la nueva administración”, agregó Villamizar.

Lea tambiénGeneral Romero, a calificar servicios por denuncias de corrupción en el Ejército
 
Hace seis meses fue expedido el decreto de la prohibición de parrillero hombre con base al Código de la Policía por temas de seguridad, y se han interpuesto cerca de 700 comparendos de los cuales solo 92 han sido pagados por los infractores.
  
“Hemos pedido un apoyo y van a llegar 30 policías de tránsito para complementar la labor de los agentes de movilidad en sectores como Siloé y demás puntos donde se registran homicidios y hurtos”, aseguró el secretario de Seguridad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido