Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con movilización municipios del Valle respaldarán acuerdo entre Gobierno - Farc




"Como histórico para el país y los territorios afectados por la confrontación armada," calificó el alcalde de Florida, Diego Felipe Bustamante, la firma del cese bilateral al fuego entre el Gobierno Nacional y las Farc.

Indicó, que este anuncio lo recibieron en Florida con el propósito que en estas áreas "se pase la página de la estigmatización, a la de las oportunidades".

Así mismo sostuvo que con vehemencia hay que darle un Sí a la paz, pues estas poblaciones no quieren estar más en el cruce de las balas para de esta manera evitar más desplazamientos.

Por tal razón y para celebrar dichos acuerdos, este sábado 25 de junio, los municipios como Candelaria, Florida, Pradera y Palmira, se unirán en una movilización a favor de la reconciliación, teniendo en cuenta que por sus características geográficas, han sido zonas utilizadas por el grupo guerrillero para el trafico de drogas y armas.

La actividad que contará de algunos ministros de la República, alcaldes y la gobernadora del departamento, se realizará desde las 3 de la tarde en el parque principal de Pradera, donde se espera que más de 10 mil personas se unan a este acto, marchando por 6 cuadras diciéndole Sí a la Paz.