Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Balance positivo
RCN Radio

La nueva jornada del paro nacional en Cali fue positiva y transcurrió en calma en la mayoría de las concentraciones.

Le puede interesar: Cali tendrá nueve puntos de concentración en la nueva jornada del paro nacional

Los manifestantes se reunieron desde tempranas de la mañana del 19 de noviembre en puntos como: Sameco, Puente del Comercio, Puerto Rellena y Juanchito, en donde hubo bloqueos intermitentes y problemas en la movilidad por algunas horas. y luego los participantes marcharon hasta el Centro Administrativo Municipal (CAM). 

“En Sameco inició el recorrido de la marcha desde las 10:30 a.m., en Juanchito se logró despejar las volquetas que se atravesaron en la carretera y también se debió intervenir en la vía Cali-Jamundí para garantizar la movilidad. Debimos atender disturbios asociados a encapuchados que afectaron un vehículo particular y que procedían de la universidad del Valle”, agregó el secretrio de Seguridad, Carlos Rojas.

Lea también: Disidencias de las Farc atacan a la Policía en Jamundí (Valle)

El Esmad solo hizo presencia en cercanías a la Universidad del Valle en donde hubo altercados con algunos estudiantes, quienes ingresaron al campus universitario, “vandalizaron al romper la malla para poder”, aseguró el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana.

Se conoció que los estudiantes ingresaron a la Univalle a realizar un campamento para exigir que abran sus puertas para poder tener los servicios de la biblioteca, salas de computo y espacios deportivos. Este viernes tendrán una reunión y darán a conocer las marchas del 21 de noviembre.

Entre tanto, las autoridades revisaron constantemente las redes sociales con el fin de evitar los desmanes que se dieron el año pasado por la circulación de noticias falsas.

Se tienen previstas movilizaciones el próximo sábado 21 de noviembre en la capital vallecaucana que también van a tener el acompañamiento de las autoridades.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.