Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protestas en Cali en medio del paro nacional.
AFP

El fotógrafo caleño Jahfrann, quien publicó en sus redes sociales la situación de violencia que se vive en Cali en medio de las protestas del paro nacional, dijo que los voceros del Comité del Paro no recogen el sentir de muchos jóvenes que siguen protestando en el país. 

En diálogo con RCN Radio, señaló que la problemática social del país no es a raíz del paro y que el Gobierno no ha trazado una línea clara de diálogo con quienes siguen en las calles.

Le puede interesar: Diálogos en mesa de concertación van por buen camino: Comisionado de Paz

“Hay voluntades, pero si el Gobierno se encarga de adelantar un diálogo mientras se está satanizando la protesta social no hay confianza. Dicen que se van a sentar a dialogar, mientras que el número de desaparecidos y de personas asesinadas siguen aumentando”, cuestionó el joven fotógrafo.

Jahfrann también advirtió que se siguen presentando ataques y abusos del Esmad y la Policía contra los ciudadanos que salen a marchar. 

Audio

(Audio) Fotógrafo Jahfrann, sobre protestas y actos violentos en medio del paro en Cali.

0:27 5:25

El fotógrafo relató un cubrimiento en Puerto Maderas en Cali, a propósito de las denuncias por un aparente escenario de tortura en una de las sedes de almacenes Éxito y dijo que muchas personas quedaron en medio del fuego, como registró en un live publicado en sus redes sociales.

Te apuntan con láser, apagan el láser y disparan con fusil, he quedado en medio del fuego. de ataques, atropellos y situaciones en el que la gente ha sido maltratada. Esto es muy preocupante”, dijo.

El joven señaló que en los días que van de paro, se tienen supuestos registros de “200 personas desaparecidas y no es noticia, Tenemos más de 40 personas asesinadas y uno se pregunta dónde están estas personas. La gente tiene un nivel de indignación frente a estos procesos pero no están haciendo nada".

Más información:  Cerrejón suspende operaciones por falta de combustible derivado de los bloqueos

Jahfrann dijo que los jóvenes continúan en las calles porque sienten que no tienen salida ni oportunidades, "algunos tampoco tienen qué comer".

La problemática social del país no es a raíz del paro. Alguien me dijo que seguía en las calles porque ya no tenía nada que perder (…)  tenemos un pueblo sumido en la pobreza, no tienen con qué subsistir, no tienen acceso a educación, a la salud, al trabajo. La gente está asfixiada y con informalidad”, señaló.

El fotógrafo concluyó que en Cali “hay personas que están comiendo mejor, gracias a las ollas comunitarias” que se desarrollan en el marco del paro nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.