Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Muere extranjero cuando practicaba parapente en el norte del Valle del Cauca.
En lo que va del presente año, en el Valle del Cauca han ocurrido 11 accidente en los cuales ya han fallecido tres personas practicando parapentismo.
Cortesía Bomberos Bugalagrande

Un ciudadano francés que practicaba parapente, murió luego de perder el control en hechos que se registraron en el sector conocido como el peaje La Uribe del Valle del Cauca. 

"El parapentista, al tratar de realizar una maniobra de aterrizaje en un lote baldío, al lado derecho del peaje La Uribe se accidenta y muere en el sitio" explicó el coronel Guillermo Carreño, comandante del Distrito de Policía de Tuluá.

Según las primeras investigaciones, la víctima  identificada como Marc Caussanel de 45 años, se estaba hospedando desde hace unos días en el Hotel La Posada, en el municipio de Roldanillo.

Le puede interesar: Parapentista belga murió en accidente en Valle del Cauca

“El reporte entregado por los organismos de socorro, es que el percance se registró cuando el deportista, quien había salido de un voladero en Roldanillo, perdió el control del artefacto y descendió de una altura aproximada de 200 metros”, agregó el oficial.

Aunque los socorristas, que permanecen en el peaje, acudieron a prestarle los primeros auxilios, el hombre ya no tenía signos vitales y habría muerto a causa de un trauma craneoencefálico severo.

Entre tanto,  en el municipio de Trujillo, al norte del Valle, los Bomberos de esa localidad, rescataron con vida a un ciudadano de nacionalidad polaca, quien también estaba practicando parapente y al perder el control del instrumento con el que volaba, quedó colgado en un árbol. En este caso, el extranjero, no resultó con lesiones de gravedad. 

Cabe recordar que en lo que va del presente año, en el Valle del Cauca han ocurrido 11 accidente en los cuales ya han fallecido tres personas practicando parapente, dos de nacionalidad belga y francesa y un colombiano. 

Otras ocho personas han resultado lesionadas, entre ellos, un ciudadano estadounidense, dos polacos, un holandés, un francés, un coreano y una mujer colombiana de 31 años, quien resultó parapléjica, tras sufrir una fractura en una vértebra.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.