Cargando contenido

El pasado 9 de marzo se reportó el primer caso de coronavirus en el Valle del Cauca proveniente del municipio de Buga.

Casos de Covid-19 en Risaralda
RCN Radio

El municipio de Buga, en el centro del Valle del Cauca, reportó su primer fallecimiento por la COVID-19, así lo confirmó la autoridad de salud de esta población, la cual fue la primera ciudad en dar a conocer un caso positivo en el departamento. 

"Se trata de un adulto mayor de 76 años, quien fallece en su casa. Al conocerse el caso, se tomaron las precauciones pertinentes, teniendo en cuenta que este caso había sido tratado como posible coronavirus. Se le tomó la prueba de PCR que dio como positivo", explicó el secretario de Salud de Buga, Mauricio Soto Berrio. 

El funcionario igualmente señaló que el fallecido registraba otras enfermedades base que habían agravado su situación de salud. "Era un hombre que tenía diabetes, insulinodependiente e hipertenso". 

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud en el Valle del Cauca, fueron reportados el primer día del mes de julio 534 nuevos casos de COVID-19, cinco de estos en el municipio de Buga. 

Por su parte la ciudad de Cali registró 422 casos y Buenaventura 57 casos positivos, siendo las dos poblaciones de la región con más contagios en el departamento.

Le puede interesar: Por la pandemia, al alcalde de Cali le tocó un primer semestre complejo

En total el Valle del Cauca superó la cifra de los 10 mil, al reportar 10.508 personas contagiadas

En cuanto a personas fallecidas, Cali es el municipio del Valle más golpeado por la pandemia del nuevo coronavirus, ya que desde que llegó el virus a la ciudad se han registrado 267 muertes, seguido por Buenaventura con 86 y Palmira con 9.

Cabe recordar que un bugueño de 34 años de edad, que resultó contagiado con coronavirus después de un viaje a Madrid, se convirtió en el primer caso positivo por Covid-19 en el Valle, el paciente semanas después se recuperó por lo que abandonó el hospital San José, y permaneció bajo aislamiento domiciliario en su casa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido