Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Guacho
Alias Guacho fue dado de baja el pasado mes de diciembre.
Colprensa

Días después de dar de baja al cabecilla de las disidencias de las Farc, Walter Patricio Arizala alias Guacho, el departamento de Nariño vuelve a reestructurarse de forma interna para evitar de alguna manera situaciones que pongan en peligro la estabilidad de los habitantes del territorio.

Según expresó Edgar Insandará, secretario de Gobierno de Nariño, durante una entrevista con RCN Radio, el principal objetivo es evitar a toda costa que la muerte de ‘Guacho’ “termine en circunstancias en contra de la población civil” de esta zona.

Puede interesarle: Cuerpos de 'Guacho' y 'Pitufo fueron trasladados a Bogotá

“El operativo nosotros lo miramos desde dos puntos de vista. Primero fue excelente y contundente dando de baja a este criminal que tanto daño le ha hecho a nuestro departamento. Nosotros felicitamos a nuestra fuerza pública, a la Policía y a los miembros del CTI que participaron en esta cruzada para dar con el paradero de este delincuente”, afirmó.

El funcionario también destacó la importancia de este operativo en la parte operacional de Nariño, ya que fortalece algunos espacios sociales para la protección de la ciudadanía a nivel nacional.

De igual forma, en el diálogo con el medio aprovechó para exaltar la muerte de ‘Guacho’ como una “oportunidad de oro para el Estado colombiano” y así tomar acciones integrales en sectores apartados del país donde siempre ha existido ausencia de este.

Lea también: La pieza clave que ayudó a las autoridades ubicar a 'Guacho'

Según explicó Insandará, con este operativo es momento de que el Estado aproveche las circunstancias para desmantelar a esta banda criminal que ha cometido delitos inimaginables y bastante aterradores con personas inocentes.

Por otra parte, el secretario de Gobierno habló de las hipótesis que giraban en torno a Walter Patricio Arizala y lo sobrevalorado que tal vez estaba socialmente por el terror que causaba en las poblaciones. 

De acuerdo con las situaciones y entrevistas que se entregaron en algún momento del exlíder, Insandará sostiene que tal vez era un sujeto con un nivel intelectual bastante bajo, por lo que los rumores apuntarían a que ‘Guacho’ no era la cabeza de las disidencias.

Sin embargo, el funcionario destaca los hechos que se llevaron a cabo durante la posición de este exlíder y el gran número de acontecimientos que marcaron a la población colombiana e internacional.

Su invitación va directamente a las autoridades para tomar acciones,  aprovechar la desestabilización interna de estos grupos al margen de la ley y así evitar a toda costa “más 'Guachos'”.
 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.