Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En menos de dos semanas han asesinado a tres jóvenes reportados como desaparecidos en esta localidad.
Autoridades de Tuluá, investigan y buscan a los responsables del asesinato de tres jóvenes en el municipio.
RCN Radio Cali

Jhon Jairo Gómez, alcalde del municipio Tuluá, en el centro del Valle del Cauca, dijo que la muerte de los  jóvenes Santiago Ochoa, Hernán David Ramírez y Jimmy Hernández, ocurridos a lo largo de las dos últimas semanas, no son sistemáticas y por el contrario serían hechos aislados.

Frente a estos homicidios, el mandatario reconoce que este ha sido un municipio azotado históricamente por la violencia y que son secuelas que deja la delincuencia.

Le puede interesar: Confirman el hallazgo del cuerpo de joven desaparecido en Tuluá, Valle

“Estoy seguro que son hechos totalmente aislados, en el municipio todos sabemos que desde los años 80 Tuluá tiene un promedio de homicidios que nunca baja de 110 muertes violentas al año, los tulueños sabemos que cada que se captura un bandido aparecen otros dos con ganas de quedarse con el mercado delincuencial que ellos dejan, esto no es exclusivo de ahora”, señaló.

Agregó que no está justificando las muertes, pero añadió que se debe tener un contexto de la violencia que se vive en esta zona del Valle del Cauca. 

“Gran parte de los homicidios y según las líneas de investigación, todo conduce a que el 90% o 95% de estos homicidios tienen que ver con enfrentamientos de grupos delincuenciales por quedarse con mercados de microtráfico o tienen que ver con daños colaterales que en sus enfrentamientos ellos mismos producen”, explicó el Alcalde. 

Cabe mencionar, que las autoridades confirmaron en las últimas horas el hallazgo del cuerpo de Jimmy Hernández de 18 años de edad, quien había sido reportado como  desaparecido desde el pasado sábado 26 de junio, en la misma zona donde apareció la cabeza de Santiago Ochoa el sábado 19 de junio. 

Lea también: Jorge Iván Ospina entregó pruebas a la Fiscalía sobre su actuación durante la protesta social

El cuerpo de Jimmy quien trabajaba en una hacienda regando los lotes que habían de caña de azúcar, fue encontrado maniatado en un cañaduzal, al otro extremo del lugar de donde se presume fue secuestrado inicialmente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.