Cargando contenido

Foto suministrada a RCN Radio

Una persona perdió la vida y dos mas resultaron heridas durante un incendio registrado este domingo en Palmira, Valle del Cauca.

La conflagración consumió cinco locales que funcionan en un reconocido hotel de esa municipalidad en donde varias unidades de crimininaística trabajan para extraer el cuerpo de la víctima mortal.

Según William Moya, comandante de Bomberos Palmira, las llamas mantuvieron en riesgo a una estación de servicio ubicada justo detrás de donde funciona el establecimiento comercial.

Al momento del hecho, 25 personas se encontraban hospedadas y trabajando, 18 de las cuales lograron salir con vida, por lo que las autoridades están a la espera de establecer si hay más afectados o si por el contario lograron salir.

Con esta suerte corrió, Alberto Romero, un turista que llegó desde el departamento del Chocó y llevaba dos días hospedado, junto a su familia. "Nosotros logramos salir, porque comenzamos a oler a ropa quemada y luego el ruido nos alertó. Yo salí con mi hija y mi esposa pero la plata si se nos quemó toda", indicó.

Junto a Alberto también se encontraban varios comerciantes que habían llegado desde el eje cafetero para comercializar productos alusivos a la feria de Cali, pero habían parado en Palmira para hacer escala una semana antes del evento anual.

"Yo no sé cómo logramos salvarnos. Eso fue horrible, porque comenzamos a sentir el calor en el suelo y tuvimos que salir sólo con la ropa. La mercancía la perdimos toda", aseguró Ana Teresa Londoño.

durante la atención a la emergencia dos personas han sido remitidas a centros asistenciales. Los trabajos para el acceso se han retrasado, debido a que la estructura presenta riesgo de colapsar. Para avanzar en la eliminación de los focos calientes, los bomberos han tenido que utilizar maquinaria especializada para poder acceder hasta el segundo piso del hotel, en donde se registró la mayor afectación.