Vehículo que fue objeto del atentado. Foto: suministrada a RCN Radio

Un ajuste de cuentas entre integrantes de bandas criminales sería la causa del doble homicidio que se presentó en el barrio el Caney del sur de Cali en la noche de este lunes.

Esta hipótesis toma fuerza para las autoridades judiciales luego de establecer que una de las personas asesinadas en este hecho "es hermana del hoy capturado alias Dimas", aseguró el coronel Henry Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Según el oficial este tipo de acciones se registran cuando las estructuras criminales buscan reacomodarse para cambiar la línea de mando y apoderarse de territorios que otros han dejado o están debilitados.

No obstante las autoridades anunciaron que ya se trabaja con organismos de investigación para establecer el trasfondo de una serie de crímenes que se han venido registrando en Cali y su área metropolitana.

El registro de los homicidios ocurridos durante el lunes anterior, dan pistas de una actividad violenta en torno a grupos que se disputan la distribución de estupefacientes y el manejo de las organizaciones sicariales.

La mujer que conducía el vehículo Mazda, fue identificada como Kelly Patricia Vaca Castillo, mientras que su acompañante respondía al nombre Dyron Antonio Victoria de 28 años, quienes fueron atacados con armas de corto y largo alcance cuando se movilizaban en este sector del sur de la ciudad.

La aparición de tres cuerpos envueltos en plásticos en la vía Cali - Palmira, concentra la investigación a cargo del grupo especializado de organismos judiciales para prevenir nuevos hechos de sangre.

Alias Dimas fue capturado en el municipio de Zarzal, norte del Valle, señalado por la fiscalía de liderar una organización cirminal dedicada al asalto de residencias y carros de valores, así como de ejecutar robos a vehículos de valores.