Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Secuestro - foto referencial.
Foto de referencia.
Suministrada

En las últimas horas se conoció de un particular hecho delincuencial que se presentó, en el que una mujer fingió su propio secuestro para pedirle una millonaria suma de dinero a su familia.

El hecho tuvo lugar el pasado fin de semana en el corregimiento de La Marina, ubicado en la zona rural del municipio de Tuluá, Valle del Cauca

En medio de un operativo, agentes del Gaula adscritos al departamento de Policía del Valle realizaron la captura de dos jóvenes, en flagrancia, por el delito de extorsión.

Puede leer: Aparecen panfletos amenazantes de 'Los Mexicanos' en Chocó, ¿De qué se trata?

Cabe resaltar que horas antes de su captura, estas personas se habían comunicado con los familiares de la mujer para informarles que esta estaba secuestrada y le exigieron una suma de 6'000.000.oo de pesos por su liberación.

Como una prueba de supervivencia la mujer y, la que sería su pareja sentimental, le enviaron una fotografía a sus familiares en donde se veía a la joven con aparentes signos de tortura, con cinta de enmascarar en la boca y ojos, y atada de manos

Mujer fingió su propio secuestro en Tuluá, Valle
Mujer fingió su propio secuestro en Tuluá, Valle.
Foto: Policía del Valle del Cauca

Asimismo, los jóvenes enviaron un intimidante mensaje a sus familiares, asegurando que si no se cumplían con su requerimiento y se les consignaban el dinero que exigían iban a asesinar a la mujer.

También lea: Atado de manos y pies, así fue hallado actor de 'Lavaperros' en Tuluá

Ante dicha situación, los familiares de la mujer decidieron darle aviso a las autoridades, quienes recibieron la denuncia y les ayudaron a coordinar la entrega de 3'000.000.oo de pesos a través de una transferencia electrónica.

En ese momento, fue que las autoridades organizaron un operativo y lograron capturar a los extorsionistas en flagrancia (a la mujer que fingió su secuestro y a un hombre que la acompañaba y transportaba en una motocicleta).

 

Mujer fingió su secuestro en Tuluá, Valle
Mujer fingió su secuestro en Tuluá, Valle.
Foto: captura de pantalla video

La joven de 19 años quedó grabada en un video de cámaras de seguridad del establecimiento comercial a donde fue a retirar el dinero, producto de la millonaria extorsión, y será usado por la autoridades como prueba cuando la mujer sea presentada ante un juez de Control de Garantías para su respectiva judicialización.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.