Cargando contenido

El agresor se entregó horas después. Tenía varias denuncias en su contra. Los hechos tuvieron lugar en Candelaria, Valle.

Lina María Jaramillo, de 23 años, asesinada por su expareja sentimental
Redes sociales

Lina María Jaramillo, de 23 años, fue asesinada cuando esperaba un bus en el corregimiento de Villa Gorgona, Candelaria. Mientras aguardaba por el transporte con destino a Palmira, a donde iba a cumplir una cita con la Fiscalía, fue abordada por su expareja sentimental quien la apuñaló en repetidas ocasiones causándole la muerte.

Los familiares y allegados a la víctima aseguran que el responsable de este hecho es Andrés Mauricio Aguirre, su exnovio, quien la había agredido en varias ocasiones y que tenía varias denuncias por comportamiento violento.

Vea tambiénCapturan a presuntos responsables de decapitación de dos hombres en Tuluá

"Ella iba para Palmira porque la había llamado de la Fiscalía para que diera una declaración porque el caso había cambiado; se dirigía hacia allá y un amigo que estaba saliendo con ella la acompañó hasta el bus, por no dejarla sola. Entonces la dejó en el paradero y él siguió a su trabajo, no sabemos si ella al bajarse -fue atacada-”, dijo Gustavo Varela, amigo de la infancia de la víctima.

Minutos después de que su amigo se fuera, Lina María Jaramillo habría sido atacada. Según la familia de la víctima, su expareja la había estado siguiendo, esperando que ella estuviera sola para agredirla, como lo había hecho en ocasiones anteriores cuando la amenazaba.

Según testigos, Lina antes de entrar en shock por las heridas recibidas, había identificado a su expareja como su victimario. Horas después de su fallecimiento, el exnovio de la víctima se entregó a las autoridades por medio de la Personería Municipal.

“Gracias a la presión y a las redes sociales y a algunos grupos de WhatsApp que tenemos con la Policía y la comunidad, dieron cuenta de este sujeto al que estábamos tratando de ubicar y se entregó dos horas después del crimen", aseguraron las autoridades.

Le puede interesarCapturan a mujer que se hacía pasar por policía para estafar a sus víctimas

"Esta persona ya está siendo judicializada y entregó el arma con la cual cometió el homicidio; se identificó plenamente”, añadió el coronel Didier Estrada, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali.

Los familiares de Lina María Jaramillo esperan que se haga justicia con su caso y reclaman a las autoridades no haber actuado antes para prevenir este crimen. Ellos aseguran que habían antecedentes de agresión hacia la víctima e incluso hacia sus amigos, a quienes violentó hace un mes, hecho que resultó en demandas contra el hombre.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido