Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

imagen de referencia
RCN Radio.

Fue capturada una mujer que quemó a su hijo en diferentes partes del cuerpo, los hechos ocurrieron en el municipio de Palmira, Valle del Cauca.

De acuerdo a la Policía de Infancia y Adolescencia de dicha localidad, acudieron a la llamada por parte de un centro asistencial, informado un presunto caso de maltrato infantil, ya que un menor de 7 años de edad, había ingresado con quemaduras de tercer grado por alcohol y fuego en su cara y otras zonas de su cuerpo.

Le puede interesar: Capturan a miembros de la 'Primera Línea' por vandalizar varios CAI en Cali

Las autoridades una vez llegaron al hospital, entrevistaron al médico que se encontraba de turno en urgencias, quien manifestó que el niño además de presentar estas lesiones, le había dicho que su mamá lo había quemado porque no hizo caso.

En horas de la noche la entidad recibió una llamada desde la Clínica Palmira, donde informan de la activación del protocolo de maltrato infantil, una vez se conoció este caso donde el niño presentaba quemaduras en su rostro, cuello, tórax anterior y brazo izquierdo, nuestros hombres procedieron a realizar la captura de la mujer por el delito de tentativa de homicidio”, explicó la Policía Valle.

Esta mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación, 148 seccional del municipio de Palmira, donde un juez con función de control de garantías al no cumplir los requisitos de judicialización, decidió dejarla en libertad. Sin embargo, continúa vinculada a la investigación.

Lea también: Variante Delta en Colombia sería dominante en octubre, advierte Minsalud

El menor se recupera de las quemaduras en la Clínica Valle del Lili de Cali, a donde fue trasladado y el caso ya es de total conocimiento de la Comisaría de Familia, que señalaron se “realizará el restablecimiento de los derechos de este niño”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.