Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Muere mujer en cabalgata de Jamundí, tras caer del equino que montaba
Una contratista de la Secretaría de Salud de Jamundí, murió en medio de una cabalgata que se realizaba en esa población del sur del Valle. La mujer cayó desde el caballo que montaba, sufriendo un fuerte golpe en la cabeza.
Cortesía Policía Metropolitana de Cali

Maricel García perdió la vida luego de recibir un fuerte golpe en la cabeza al caerse de un caballo mientras participaba de la cabalgata que se realizó por un amplio sector de Jamundí, en el sur del Valle del Cauca.

El coronel Fabián Ospina, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali  afirmó que debido a que se permitió el consumo de licor, hubo total descontrol de los jinetes, lo que además provocó cerca de 50 riñas que debieron ser controladas por uniformados de la Policía Metropolitana de Cali.

“Se presenta la muerte de una persona que cae de su propia altura en el caballo donde sufre trauma craneoencefálico, la mujer de 45 años y contratista de la administración municipal, es llevada al hospital local donde lamentablemente fallece" dijo el Policía. 

"Cerca de 25 personas presentaron caídas desde los equinos, estas situaciones son generadas principalmente por la ingesta de licor de los asistentes”, expresó el coronel Ospina.

Le puede interesar: Agente de tránsito en Cali fue sorprendido haciendo piruetas en moto oficial

El personero municipal Jorge Iván Mejía dijo que este tipo de eventos se han vuelto recurrentes en Jamundí, por lo que solicitó a su alcalde Edgar Yandi, reconsiderar prohibir estos espectáculos que son un detonante para la alteración del orden público y que atenta contra los animales.

“El alcalde debería de manera inmediata, prohibir la organización de cabalgatas en el municipio de Jamundí, porque entonces cada vez que se hace un evento de estos ponemos en riesgo los derechos fundamentales de los ciudadanos jamundeños, el derecho a la vida humana y el derecho a la integridad de los animales”, afirmó el personero. 

Mejía denunció de igual forma, que en el evento que contó con los permisos otorgados por la administración local, había asistentes que portaban armas de fuego, situación que pudo salirse de control.

Le puede interesar: Un soldado del Batallón de Buga murió por un caso de meningitis

“Tras conocer de algunas imágenes en redes sociales en las que se evidencia que algunos jinetes portaban armas de fuego durante el evento, solicitamos a la Policía que nos indique a cuántas personas se les incautaron armas. También tenemos información que había algunas personas en sus caballos haciendo disparos al aire. Es necesario determinar si hubo o no control”, concluyó el personero municipal.

La mujer que perdió la vida había firmado contrato recientemente con la Secretaría de Salud del municipio de Jamundí.

Tras conocer de los graves incidentes que tuvieron lugar en medio de la cabalgata, el alcalde Edgar Yandi, advirtió que no se otorgarán más permisos para la realización de este tipo de actividades en el municipio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.