Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cirugía
Cirugía, imagen de ilustración
Imagen de uso libre- Pixabay

Luego de realizarse al parecer un procedimiento estético, una mujer de 32 años de edad murió en una clínica clandestina del sur de Cali.  La víctima fue identificada como Lilia Andrea Ruiz Acevedo, quien viajó desde el municipio de Cartago, en el norte del Valle del Cauca, para practicarse esta cirugía, en una clínica ubicada dentro de un apartamento del barrio Gratamira.

De acuerdo con las investigaciones, en dicho lugar se realizó una intervención conocida como 'suave brisa' para eliminar la grasa de su cuerpo

Según Nelson Sinisterra, secretario de Salud de la ciudad, la mujer fue llevada por una persona hasta el Hospital Cañaveralejo, luego de que presentara complicaciones. La paciente llegó sin signos vitales al centro asistencial.

Le puede interesar: Triple homicidio se resgistró en el norte del Valle del Cauca

“No podemos dar claridad de si fue un procedimiento estético, pero en el examen físico que se le realizó se le encontraron unas incisiones que, posiblemente, son parecidas a las que se realizan en este tipo de procedimientos estéticos", indicó el funcionario. 

La Fiscalía se encuentra trabajando en este caso, que será investigado como homicidio y ha manifestado que “la mujer presentaba heridas, incisiones y marcas propias de un procedimiento estético".

Ante esta situación, la Secretaría Departamental de Salud les recordó a los vallecaucanos la importancia de acudir a profesionales e instituciones acreditadas.

“Quiero recordarles que la cirugía plástica, estética y reconstructiva, es una especialidad de la medicina que debe ser manejada por médicos certificados y en instituciones de salud reconocidas", expresó María Cristina Lesmes, secretaria departamental de Salud.

Lea también:  Polémica en Cali por la ubicación de 'taches' en las vías

Dijo además que "es necesario que la comunidad tenga claro que no se hacen procedimientos estéticos ni en salas de bellezas, ni en las cocinas de los apartamentos, ni en casas de particulares”.

Según versiones no oficiales, la mujer es madre de cuatro hijos, dos de ellos menores de edad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.