Cargando contenido

Los hechos ocurrieron en Tuluá (Valle del Cauca).

Maltrato contra la mujer en Colombia.
Agresión en contra de una mujer. Imagen de referencia.
Foto: Colprensa

La noche del pasado sábado 5 de enero en extrañas circunstancias fue asesinada una mujer 'trans' en el sector de Tres Esquinas del municipio de Tuluá (Valle del Cauca).  

La mujer 'trans' se hacía llamar Karla, tenía 23 años y figuraba en sus documentos de identificación como  Jhon Édison Girón Londoño. Se desempeñaba como modelo webcam, residía en Cali, pero había ido de vacaciones a Tuluá, lugar donde vivía su familia.   

 Le puede interesar: Sicario se arrepintió de matar a una familia en Cali

Karla, quién se movilizaba en una moto, fue interceptada por dos sujetos, quienes le dispararon con arma de fuego en varias oportunidades y huyeron del lugar de los hechos. La mujer fue remitida de urgencias a un centro de atención médica donde, minutos después, falleció debido a la gravedad de las heridas sufridas. 

Las autoridades dijeron que, según la investigación que está en curso por el asesinato de esta mujer, se presumía que fue citada en el lugar donde la asesinaron, ya que había recibido unas serie de llamadas extrañas ese mismo día.  

También indicaron que gracias a la colaboración de los vecinos del sector y a cámaras de seguridad que hay instaladas en el sitio, muy pronto se dará con la captura de los responsables del macabro crimen.  

En contexto: Asesinan a reconocido miembro de comunidad LGBTI  

Este no es el primer caso de un asesinato de un miembro de la comunidad LGTBI en el Valle del Cauca en 2019. El pasado 3 de enero, Elkin Mario Muñoz Arcila, quien era conocido como Laura, fue hallado sin vida dentro de un apartamento ubicado en el barrio San Bosco, en el centro de Cali. De acuerdo a las primeras pesquisas, el inmueble donde se encontró a la víctima era una propiedad de José Pinto Duarte, pareja de ésta. 

Tras el hallazgo el hombre fue capturado por la Policía Metropolitana de Cali, como presunto autor del crimen. Según las investigaciones adelantadas, Elkin Mario Muñoz (Laura) y José Pinto habrían sostenido una discusión y, en medio de un forcejeo, ella perdió la vida.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido