Foto RCN Radio



Tras conocer el asesinato en Cauca de dos mujeres menores de edad, que habían sido reportadas como desaparecidas desde el 22 de enero, cientos de mujeres se reunieron para rechazar este crimen. (Lea aquí: Hallan sin vida a dos menores reportadas como desaparecidas en Corinto)

Con pancartas y vistiendo camisas negras y blancas, integrantes de La Corporación de Mujeres (Comunitar) y La Ruta Pacífica de las Mujeres regional Cauca, exigieron respeto por la vida.

En medio de una protesta pacífica decenas de estas mujeres en Cauca exigieron resultados en la investigación sobre este caso, al tiempo que hicieron un llamado a la ciudadanía por el respeto de las mujeres, de su vida y recordaron que sus cuerpos no son propiedad de nadie.

Frente a la Gobernación del Cauca, sector histórico de la ciudad, las mujeres realizaron un plantón.

[imagewp:447243] Foto: Cortesía Miguel Ángel Palta

“En este acto de protesta participan mujeres de Corinto y de organizaciones indígenas y campesinas. Estamos exigiendo a las autoridades resultados para conocer los responsables de los hechos”, manifestó Alexandra Guerrero, vocera de La Corporación de Mujeres, Comunitar.

Además indicó que en la institución educativa José María Obando, donde estudiaban Sory Briyidh Polanco Sánchez y Vanessa Usnas Ulcué, no permitieron -días antes de ocurridos los hechos- socializar charlas a los estudiantes.

Estas mismas entidades reportaron que el año anterior, producto de acciones de violencia en contra de las mujeres, se reportaron 57 casos en el Cauca, donde igual número de mujeres perdieron la vida. De esa cifra 22 casos fueron identificados como homicidios.