Cargando contenido

En Cali, el alcalde Iván Ospina sorprendió a extranjeros bailando en la calle.

Recorrido toque de queda Palmira
Siete multados por violar toque de queda en Palmira, Valle.
Cortesía Alcaldía de Palmira

Las autoridades en Palmira multaron a siete personas por violar el toque de queda decretado en ese municipio del valle del Cauca. 

Entre los sancionados estaba una mujer que había llegado del exterior y hacía una fiesta en su casa, cuando desde la Gobernación del Valle se restringió toda congregación de más de diez personas, con el fin de evitar el contagio por coronavirus.

“Tuvimos que multar a una mujer joven que había llegado de viaje hace poco y debía estar en aislamiento pero se encontraba realizando una fiesta familiar, así que con mucho respeto tuve que interrumpirle la fiesta de cumpleaños y amargársela porque hay que tomar responsabilidad de estos actos y debemos darle la mayor importancia”, manifestó Óscar Escobar, alcalde de Palmira.

Le puede interesar: Alcaldía de Pasto emite decretos para avanzar en medidas de protección y frente al Covid- 19

El mandatario municipal aseguró que por violar el toque de queda a esta mujer se le impuso una multa tipo cuatro de $936.000.

Por su parte, el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, sorprendió a un grupo de extranjeros en la calle, durante un recorrido que realizó la noche del jueves, como medida preventiva de contagio por Covid-19.

En el suceso, que quedó grabado en video y fue viralizado en redes sociales, se puede observar a cuatro extranjeros: dos mujeres y dos hombres que bailaban al ritmo de bachata a las afueras de un estanco. 

Una de las mujeres objeta el hecho de que un funcionario de la Alcaldía la grabe el hecho; sin embargo, Ospina les reclama que su presencia en las calles puede poner en riesgo a la ciudad.

El mandatario revisó los pasaportes y constató que una de las extranjeras había llegado el pasado 9 de marzo.

Le puede interesar: Alcalde de Cali solicitará que le hagan la prueba del coronavirus

“En el recorrido hemos encontrado a este grupo de turistas, bailando y en fiesta. Pero es momento de protegernos todos, de estar aislados y de respetar las normas. El irrespeto a la ley obliga la deportación”, aseguró el alcalde de Cali.

Los funcionarios les tomaron los datos a los extranjeros que serán testeados por el Covid-19.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido