Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Municipio de Florida será intervenido para frenar hechos de delincuencia

Así lo confirmó la secretaria de gobierno del Valle, Noralba García, quien indicó que durante la realización de un consejo de seguridad que tuvo lugar en dicha localidad, se analizaron las salidas que permitirán hacerle frente a situaciones relacionadas especialmente con el hurto a motos y a la comunidad.

Entre las medidas figura el toque de queda para menores de edad, restricción al parrillero en motocicleta, al igual que el incremento del pie de fuerza.

La gobernadora Dilian Francisca Toro reconoció la labor desempeñada por las autoridades en esta zona del Valle del Cauca, pero enfatizó que se requiere de acciones más contundentes para generar tranquilidad entre la población floridana.

Se estableció que la Policía y el Ejército realicen operativos constantes en zonas determinadas que colindan con el norte del Cauca, por lo que se solicitará apoyo del vecino departamento para llegar hasta los puntos neurálgicos que generan la inseguridad.

Estos operativos estarán acompañados de una intervención social, a través del programa denominado ‘Zonas Seguras’, que contempla inversiones en proyectos de productividad para víctimas y comunidad en general.

El alcalde Diego Felipe Bustamante confirmó que la administración local contribuirá con $ 300 millones de pesos para la adquisición de nuevas cámaras de seguridad, proyecto que contará con el apoyo de la Gobernación del Valle que realizará un aporte de $ 200 millones de pesos.