Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los municipios del Cauca incluidos en la resolución del CNE por trashumancia electoral

Foto referencial

El Consejo Nacional Electoral CNE dio a conocer la resolución mediante la cual sanciona por trashumancia electoral a varios municipios del país. Cauca está entre los citados.



El departamento del Cauca se encuentra incluido en la resolución del CNE con tres municipios. Ellos son, Puracé-Coconuco, con 517 cédulas. Santa Rosa con 773 cédulas, y Santander de Quilichao con 2.021 cédulas.


Los ciudadanos afectados deberán acercarse a las Registradurías de cada municipio para interponer recurso de reposición dentro de los cinco días hábiles a partir del martes 29 de septiembre.


Con este primer informe se espera que de manera paulatina el CNE continúe expidiendo las resoluciones sancionatorias por trashumancia en el transcurso de esta semana con miras a las elecciones del 25 de octubre del presente año.


El CNE recomienda a quienes estén interesados verificar si su municipio se encuentra investigado o en su defecto se encuentra en el listado por haber inscrito la cédula en otro municipio distinto a su residencia. Lo pueden hacer a través de la página web www.cne.gov.co