Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los municipios del Valle del Cauca contarán con oficina defensora del paciente

Foto RCN Radio.

 

Próximamente todos los municipios del Valle tendrán el acompañamiento de una oficina defensora del paciente, que velará por los derechos de los usuarios del sistema de salud.

La defensora del Paciente de la Gobernación del Valle, Ana Milena Rincón, explicó que en la actualidad son cuatro puntos en el departamento los que se encuentran operando y que en pocos días se abrirá un quinto que cubrirá el centro del Valle.

Los municipios donde opera esta oficina, son: el distrito de Buenaventura, en Cartago que opera para 13 poblaciones, Buga que atiende 6 localidades, Palmira que cubre 6 poblaciones y la última oficina que se instalará en Tuluá la cual cobijará 11 municipios.

Finalmente, la funcionaria comentó que se está terminando de adecuar en Cali, un hogar de paso que funcionará para acompañantes de pacientes que residan en poblaciones alejadas de la capital vallecaucana y que deban permanecer en esta ciudad por varios días para sus tratamientos médicos, que servirá de lugar de hospedaje mientras sus familiares se someten a los procedimientos.

El hogar de paso se encuentra ubicado frente a la Universidad Libre.