Cargando contenido

El animal perdió la vida en Cali.

Responde a los tratamientos médicos
Estudiantes de colegios de Cali le enviaron cartas a Júpiter y su equipo médico se las lee.
Prensa Alcaldía de Cali

Las autoridades informaron que el león Júpiter falleció este miércoles 18 de marzo en la ciudad de Cali, donde permanecía bajo atención medica desde hace varios días. 

El animal permanecía en el refugio para animales y protección del Departamento de Gestión del Medio Ambiente con un pronostico reservado debido a varias afecciones que presentaba como neumonía, tumores en el hígado y en pulmones, y varias afecciones hepáticas.

Lea además: León Jupiter, declarado enfermo de cáncer en etapa terminal

Este jueves 19 de marzo, las autoridades harán la necropsia al felino para entregar el informe al área de protección a la fauna silvestre de la Fiscalía General de la Nación y determinar que se hará con el cuerpo del felino.

A través de un video, Ana Julia Torres, cuidadora del león, había anunciado el delicado estado de salud en el que se encontraba el felino

"Estoy dando el reporte de Jupiter, quiero decirles que no es muy bueno, ustedes saben que él es como un yoyo: sube y baja, ayer y antier estuvo en lo alto, hoy (sábado) está bajo. En este momento se encuentra con oxígeno, nebulizaciones y se le hizo una radiografía", indicó Ana Julia. 

'Jupiter' se convirtió en un símbolo de lucha en Colombia luego de ser encontrado en el departamento de Córdoba en malas condiciones de salud. En su momento, la persona que lo cuidaba fue a visitarlo, lo encontró enfermo, realizó una denuncia por redes sociales y logró que el animal fuera trasladado en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana hasta Cali.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido