Cargando contenido

El menor presentaba quemaduras en más del 70% de su cuerpo.

En el hecho dos menores de uno y dos años perdieron la vida por la gravedad de las quemaduras
RCN Radio Cali

Después de estar cinco días recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario del Valle, HUV, murió el otro menor de edad que había resultado herido en medio de un incendio al interior de una vivienda en el barrio Pízamos, comuna 21 en el oriente de Cali.

El niño de un año de edad, según información de sus familiares, tenía el 70% de su cuerpo comprometido con quemaduras de tercer grado.

“Mi sobrinito James estaba bastante afectado por las quemaduras, los médicos decían que no tenía muchas esperanzas de vida porque estaba muy delicado, ya que eran quemaduras de segundo y tercer grado en sus piernas, la cara y parte del abdomen”, explicó Milady Castro, tía del menor. 

El incidente se presentó el pasado 1 de agosto en horas de la mañana, cuando se incendió una habitación y la sala de la residencia donde se encontraba el pequeño, junto a su prima de dos años de edad, quien murió ese mismo día ante la gravedad de las heridas por la conflagración, con quemaduras al ciento por ciento en su cuerpo. 

Según las investigaciones, en una de las habitaciones se encontraban durmiendo solos los menores cuando se presentó la emergencia.

Cuando yo salí de mi casa, ya estaba el humo, ya estaba prendido todo. Los vecinos hicieron todo el esfuerzo para poder sacar a los niños de ahí, pero, cuando ya los sacaron la niña estaba prácticamente muerta y el otro niño se lo llevaron a un hospital”, relató el día del incendio María Eugenia Martínez, habitante del sector. 

Hasta el momento, no se tiene claridad si los menores estaban bajo el cuidado de personas adultas y de cómo empezó el incendio, por lo que Bienestar Familiar anunció su intervención en este caso y expertos de bomberos seguirán investigando las posibles causas del incidente que provocó la muerte de estos dos menores. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido