Cargando contenido

Ella es la segunda víctima fatal que deja la explosión por fuga de gas ocurrida hace dos semanas en Yumbo, Valle del Cauca.

Carmen Beatriz Sánchez
Familiares

Carmen Beatriz Sánchez, de 57 años, quien se desempeñaba como secretaria del despacho de la notaría segunda de Yumbo, es la nueva víctima fatal de la explosión por fuga de gas del pasado 20 de junio en ese municipio

Según el parte médico entregado por el Hospital Universitario del Valle, la mujer que estaba internada en la Unidad de Cuidados Intensivos, presentaba quemaduras en el 70% de su cuerpo y, a pesar de los cuidados recibidos, la extensión y profundidad de sus quemaduras le ocasionaron su muerte. 

Le puede interesar: Murió notario herido por explosión en Yumbo (Valle)

Santiago Acevedo, esposo de la víctima dice que alcanzó a hablar con Carmen Sánchez luego de la explosión y añadió que espera que las autoridades establezcan responsabilidades sobre este siniestro.

“Cuando sucedió, yo bajé de La Cumbre cuando me avisaron y la alcancé a ver en el hospital de Yumbo, en ese momento ella me reconoció y me dijo: “tranquilo mijo que no me pasó nada”, obviamente ella no veía las condiciones de todo lo grave de lo que le había pasado. Cuando ingresó al HUV y la pusieron en un coma inducido para poderla tratar y no la volvimos a ver nunca más, hasta los diez días después que falleció”, relató Santiago Acevedo.

Cabe recordar que el notario Carlos Enrique Puyo, fue la primera víctima fatal de la explosión, que dejó seis heridos, él falleció cinco días después, debido a las quemaduras en el 80% de su cuerpo.

Los familiares de Carmen Beatriz Sánchez, quien deja dos hijos, no descartan la posibilidad de demandar a los responsables de la explosión.

Lea además: Rescatan a más de 30 animales de veterinaria clandestina en Cali

“De manera que es muy probable que vaya a haber demandas, por mi parte sí, pero eso será más adelante, cuando las autoridades establezcan a los responsables”, aseguró Santiago Acevedo.

Voceros de Gases de Occidente, compañía encargada del suministro de gas en el departamento, luego de una revisión preliminar, estableció que la explosión se habría generado por una fuga de gas como consecuencia de un daño en una tubería.

La emergencia se produjo sobre la calle 3 con carrera 4 del barrio Belalcázar del municipio de Yumbo. Cuatro personas más aún se recuperan de las lesiones producto de la explosión.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido