Foto RCN Radio Cali.

 

Artistas denunciaron que el conductor del vehículo que los movilizaba por La Vega Cauca, zona en la que se mantienen bloqueos por la falta de energía y de un regulador que evite que sus electrodomésticos sufran afectaciones, fue retenido en la zona por comunidades indígenas.

Así lo dio a conocer el solista Titto Murillo, quien precisó que luego de que su orquesta participara en el cierre de las fiestas de Blancos y Negros en La Vega Cauca, el vehículo que los transportaba no logró continuar su recorrido por las manifestaciones que se desarrollan a la altura de la vereda La Betulia.

"Nos permitieron salir a los trece músicos pero sin instrumentos, sin el autobús y sin nuestras pertenencias, caminamos aproximadamente tres horas hasta un pueblo que se llama Altamira donde logramos conseguir un transporte y en ese proceso logramos llegar a Popayán más o menos a las 8 de la noche del lunes festivo y somos conscientes que la retención no era en nuestra contra, sino que se hizo aprovechando las fiestas para que el gobierno fijara sus ojos en esta situación", comentó.

Añadió que él y sus compañeros lograron salir de la zona caminando, pero que el conductor del vehículo que transportaba los instrumentos, debió quedarse retenido en el lugar de los bloqueos, al igual que la orquesta 18 Kilates.

Los artistas solicitaron a las autoridades de la Vega sentarse a dialogar con los manifestantes para resolver la problemática de la falta de energía y así poner fin a los bloqueos de la vía.