Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jorge Iván Ospina
Colprensa

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, calificó como una "equivocación mayúscula" lo que están realizando varios sectores que no están de acuerdo con que la Administración Municipal contrate a jóvenes de la denominada ‘Primera Línea’.

En ese sentido respondió Ospina Gómez, luego de anunciarse la investigación de la Procuraduría General de la Nación en su contra, como mandatario de los caleños, por la vinculación laboral de estas personas que participaron en las manifestaciones del paro nacional.

Le puede interesar: Procuraduría indaga al alcalde de Cali por contratar jóvenes de la 'Primera Línea'

Brindarle oportunidades laborales a los jóvenes es parte de una misión de la sociedad y a nadie le debe molestar que un joven sea empleado, cumpliendo todos los requisitos y que también sea garantía de buen servicio a la comunidad, sin importar que sea de primera o quinta línea o no hagan parte de esta colectividad", dijo Ospina.

El mandatario agregó que están equivocados quienes respaldan la investigación en contra de un alcalde, que solo quiere brindarle empleo a los jóvenes de la ciudad.

"Los temas sociales deben de tener intervención social y no se resuelven de manera policiva. Nadie debe rechazar que a un joven se le brinde garantías, además porque un muchacho que está en rebeldía puede servir para que realice tareas de reconstrucción, reparamiento y mejoramiento porque también hay un proceso pedagógico", señaló Ospina.

Lea también: Fueron capturados los responsables del atentado contra la Contralora de Cali

La polémica de la contratación de los integrantes de la ‘Primera Línea’ se dio por el anuncio de la Secretaría de Movilidad sobre la vinculación de 40 jóvenes para reparar semáforos y en el apoyo de la demarcación de vías. 

Además, algunas de estas personas podrían ser contratadas en el área de Infraestructura y otras dependencias, lo que ha generado polémica en la ciudad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.