Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nariño declara calamidad pública

 

 

La medida se toma ante las afectaciones por incendios forestales en 34 municipios. Doce conflagraciones están activas.

El Gobernador de Nariño Raúl Delgado Guerrero, declaró hoy la calamidad pública  mediante decreto 520,  ante afectaciones por incendios forestales en 34 municipios. En 15 localidades, aún están activas estas conflagraciones.

Esta declaratoria permite articular con mayor eficacia las acciones de los tres niveles del Estado, la destinación inmediata de recursos, la contratación directa y suscribir convenios interadministrativos para la atención expedita de las emergencias suscitadas.

Siendo de acuerdo a la Ley 1523, los municipios los primeros respondientes ante estas emergencias,  la Dirección Administrativa para la Gestión del Riesgo  ha venido apoyando a las alcaldías y Consejos Municipales de Gestión del Riesgo,  de manera decidida y con gestión ante las entidades del nivel nacional.

Precisamente esta gestión permitirá que en próximas horas llegue apoyo procedente de Bogotá con un Batallón Especial del Ejército capacitado en extinción de incendios forestales e igualmente se insiste en el requerimiento de asistencia helicoportada.

El Gobernador de Nariño recordó que con recursos del Departamento del Sistema General de Regalías, por el orden de los $2 mil millones,  se han venido fortaleciendo y capacitando los Cuerpos de Bomberos Voluntarios, como una directriz del nivel regional, para la prevención y atención de distintos tipos de emergencias.