Cargando contenido

militares / Foto referencial de archivo



El general, Jorge Isaac Hoyos, comandante de la Fuerza de Tarea Hércules, aseguró que inició la misión de combate en el sur occidente del país, que busca devolver la seguridad en esa región que tanto ha sido golpeada por la violencia.

"En esa región hay factores de inestabilidad como de antiguas Farc, narcotráfico y tráfico de armas junto a las necesidades de la comunidad. Por eso, nuestra misión es fortalecer la presencia del estado a través de la fuerza pública, siendo garantes de los Derechos humanos". (Lea también: Dos muertos en mina de carbón de Chivatá (Boyacá)

Recalcó el general Hoyos que más allá de la presencia militar van a tener una relación más específica con las autoridades locales y con el fin de ser visibles con la población civil. "Queremos traer un batallón de ingenieros para construir las vías de la región".

Está fuerza estará integrada por 8.000 hombres que estarán desplegados en el suroccidenre del país. Será un dispositivo especial integrado por hombres de la Fuerza Aérea y la Armada que tendrán como misión combatir las nuevas organizaciones criminales surgidas tras la desmovilización.

El equipo estará en los municipios de Barbacoas, El Charco, La Tola, Francisco Pizarro, Magüí Payán, Mosquera, Olaya Herrera, Roberto Payán, Santa Bárbara y Tumaco.