Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nariño logra reducción en quemados por pólvora

Según Edgar Insandará, secretario de Gobierno del departamento, “Gracias al buen comportamiento de un amplio sector de la ciudadanía que ha atendido el llamado de la campaña Ilumina la Vida, Vívela sin Pólvora, liderada por la Gobernación de Nariño y otras instituciones, el departamento logró una significativa reducción en el número de personas quemadas con pólvora”.

 

De acuerdo con el Instituto Departamental de Salud de Nariño, entre el primero y 24 de diciembre de 2017 se han reportado 12 lesionados con pólvora frente a 24 registrados en el mismo periodo del año anterior, lo que significa una reducción del 50%.

 

En relación con el número de menores de edad afectados también se materializó un importante avance pues se pasó de 11 casos, en 2016, a 8 en lo que va en el mismo periodo de este año.

 

El Secretario de Gobierno de Nariño, Édgar Insandará, destacó el trabajo mancomunado de la Gobernación con las instituciones vinculadas a la campaña de sensibilización en los distintos municipios y recalcó que esta continuará con el fin de seguir reduciendo las cifras de este flagelo. “Queremos destacar la respuesta de nuestra ciudadanía, cuyo comportamiento es fundamental para lograr estos resultados. Desde la Gobernación seguiremos trabajando de manera incansable para evitar hechos lamentables por el uso de la pólvora”, concluyó.

 

Entre tanto. Pasto registró un nuevo caso de menor afectado por la pólvora, La oficina de Vigilancia en Salud Pública de la Secretaria de Salud del Municipio de Pasto, informa que en las últimas horas del día lunes 25 de diciembre, el Hospital Infantil Los Ángeles, notificó que consultaron los servicios de urgencias los padres de una paciente de 5 años de edad, que presenta laceración en ojo derecho, ocasionada por la explosión de un elemento que contenía pólvora. Según información de los padres el hecho ocurrió a las 11 de la noche del 24 de diciembre.

La paciente que reside en el barrio Santa Matilde, comuna 10, en el momento se está a la espera de la valoración que realice oftalmología. A la fecha, se reportan 2 lesionados por pólvora: 1 adulto de 53 años del pasado 7 de diciembre y la menor de 5 años.