Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nariño se solidariza con Mocoa

Luego de una reunión en la que participaron todos los sectores políticos, sociales y gremiales de Pasto y Nariño se acordó la realización de manera unificada una gran jornada de solidaridad con los damnificados de Mocoa y el Putumayo este viernes 7 de abril en la Plaza de Nariño, para recoger recursos económicos.

 

Luego de una reunión en la que participaron todos los sectores políticos, sociales y gremiales de Pasto y Nariño se acordó la realización de manera unificada una gran jornada de solidaridad con los damnificados de Mocoa y el Putumayo este viernes 7 de abril en la Plaza de Nariño, para recoger recursos económicos.

Esta jornada que será transmitida en simultáneo por los canales locales de televisión y que estará amenizada por diferentes artistas y grupos musicales de la región, se promoverá la transferencia de recursos económicos a través de una cuenta bancaria destinada exclusivamente para este fin. También se dispondrá de una urna de cristal para aquellas personas que quieran donar en efectivo durante el evento.

Durante este evento se espera la participación de la empresa privada, instituciones educativas, gremios, asociaciones y todas las personas que de buena voluntad quieran hacer su aporte, para aliviar en alguna medida, la dramática situación de los afectados por la tragedia.

Ayudas humanitarias

Varios grupos sociales se unieron desde el mismo momento de la tragedia para iniciar la recolección de ayudas en alimentos, elementos de aseo, ropa y enseres que serian enviados para apoyar a os damnificados

Con el liderazgo de la Fuerza de Tarea Pegaso y La solidaridad de la población civil, la Asociación Nacional de Acción Social Ejército -Anase- y Fe en Colombia, se logro el envío de 30 toneladas en ayudas.

 

Desde la ciudad de Pasto, salieron dos camionetas, dos camiones y cinco NPR, que tienen como objetivo transportar a la ciudad de Mocoa, las donaciones realizadas por la población civil y las familias militares, quienes llevaron hasta las bases militares 14 toneladas de víveres, 16 toneladas de ropa, 45 millones de pesos en medicamentos y 100 bultos de alimento para perros.

Este material que es transportado a la capital del Putumayo, será entregado a los entes pertinentes para su posterior distribución “agradecemos, este gesto significativo en el que indistintamente de las regiones, la población civil se hizo presente con donaciones, con la confianza permanente en su Ejército Nacional” expresó el General Sergio Alberto Tafur, Comandante de la Fuerza de Tarea Pegaso.

La Universidad de Nariño también se solidarizó con los damnificados por el invierno en Mocoa e invita a la comunidad universitaria a participar en las actividades de donación, que se adelanta en jornada continua en el auditorio principal de la Facultad de Derecho, en la en la ciudadela universitaria de Torobajo.

El señor Rector Dr. Carlos Solarte Portilla, destacó la masiva participación de los estudiantes, docentes y directivas. Además reiteró el llamado a seguir donando la ayuda, que tiene garantizada su llegada al lugar de la catástrofe.

Desde la facultad de Ciencias de la Salud en cabeza de su decana Dra. Sonia Gómez Eraso se encargarán de orientar la donación de las medicinas que se necesitan en este tipo de casos, por último se hará un seguimiento individual a los estudiantes que hayan sido afectados por la tragedia para brindarles acompañamiento integral y ayuda en materia académica.