Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nariño tiene pérdidas de $5.200 millones por paro agrario y siguen creciendo: Gobernador

Paro agrario en Nariño / Foto Colprensa Leonardo Castro




El gobernador de Nariño, Camilo Romero, denunció que por el paro agrario y los bloqueos en la vía Panamericana las pérdidas para su departamento superan los 5.200 millones de pesos y advirtió que Colombia no termina en el Cauca sino que comienza en Nariño, para reclamar una mayor atención del Gobierno nacional a fin de superar las protestas de indígenas, campesinos y transportadores.


En entrevista con RCN Radio, Romero cuestionó la falta de atención a los temas sensibles de las regiones y lamentó que mientras "en Bogotá el robo de un celular es noticia nacional", lo que pasa en las regiones, que es muy grave, no tiene trascendencia.


"La erradicación de cultivos ilícitos en Nariño genera un conflicto social enorme, el gobierno debe tomar ya decisiones", advirtió el gobernador Romero.


"El paro agrario ha golpeado muy duro al departamento de Nariño, no por situaciones internas sino por las dificultades que han generado los bloqueos en Cauca que nos han dejado con desabastecimientos principalmente de combustible", señaló el mandatario en RCN Radio.


Romero mostró su preocupación por las pérdidas económicas que han tenido los diferentes sectores de este departamento. "La capacidad hotelera ha tenido una disminución muy grande, hemos tenido problemas con el sector avícola que son de pequeños productores. Camacol nos ha registrado pérdidas muy grande en temas de construcción porque los insumos no llegan al interior del departamento".


El gobernador de Nariño aseguró que necesitan "un puente aéreo por parte de la Fuerza Aérea entre la ciudad de Cali y Pasto para cubrir las necesidades y así mismo pedir un cordón humanitario para poder abrir esta vía".


Camilo Romero señaló que si bien el Gobierno nacional incumplió algunos de los acuerdos del paro del año 2013, a esta protesta se la han unido nuevos sectores como los indígenas, quienes están solicitando respuestas sobre la erradicación de cultivos de coca.


El mandatario departamental hizo un llamado al presidente Juan Manuel Santos para que agilice las conversaciones con las organizaciones del paro agrario y de esta manera se lleguen a acuerdos que permitan el desbloqueo de las vías.