Cargando contenido

En medio de una importante tranquilidad, debido a la disminución evidente de las acciones de la guerrilla de las FARC, el departamento de Nariño eligió a sus gobernador y a sus alcaldes en una jornada que dejó una serie de cifras que pueden considerarse records.

Gobernación de Nariño

Con una ventaja superior a los 110 mil votos con el 96.09% de las mesas informadas, el ganador de la jornada fue el joven exsenador de la Republica avalado por la Alianza Somos Nariño, Camilo Romero, quien alcanzó una votación record de 323.609 votos, asegurándose el primer cargo de Nariño y continuando, de alguna manera, con los gobiernos alternativos que ya completan 4 periodos en el poder.

El segundo resultado en la jornada de elección del gobernador lo alcanzó el candidato del partido de la U John Rojas, quien logró una votación de 211.011 votos. Importante cifra pero insuficiente frente al 52% alcanzado por el candidato Romero.

En Pasto

Una situación más tranquila en materia de cifras, vivió el candidato del movimiento ciudadano por Pasto, Pedro Vicente Obando, quien se quedó con la alcaldía de Pasto con otra cifra Record: 123.194 votos, frente a los 28.634 de su inmediato seguidor el señor Gustavo Núñez del partido Cambio Radical.

Sorprendió en el ambiente electoral local la diferencia entre los dos candidatos mas opcionados, pues las encuestas publicadas en los días previos marcaban un máximo de 18 puntos de diferencia entre ellos, pero siempre marcada a favor de quien a la postre se llevó el triunfo.

 

La abstención volvió a ser protagonista pues alcanzó en Pasto un número del 38.73%, lo cual indica una leve disminución frente a los resultados de la última lección local. Y en el caso de la gobernación de Nariño la abstención alcanzó un 35.5% también con una disminución visible.