Cargando contenido

Una de las lanchas movilizaba un grupo de turistas que se desplazaban hacia el sector de Juanchaco y resultaron ilesos.

Naufragio
41 fueron rescatadas con vida.
Foto: Ingimage

Un accidente marítimo se registró en el puerto de Buenaventura (Vale del Cauca) luego que dos embarcaciones chocaran de frente mientras se movilizaba un grupo de turistas hacia el sector de Juanchaco.

De acuerdo con las primeras informaciones, el naufragio dejó como saldo la desaparición de un menor de edad y la muerte de una persona y quienes estaban en una de las embarcacaciones.

Los guardacostas que atendieron la emergencia señalaron que uno de los ocupantes de la embarcación artesanal estaba remando de camino hacia su vivienda ubicada sobre una de las zonas conocidas como el Muelle de las Atuneras, cuando fue embestido por la otra lancha.

En diálogo con RCN Radio, el capitán de fragata Julio Sánchez, indicó que "una vez se conoció el incidente, los guardacostas atendieron la emergencia, acompañaron a los demás ocupantes que resultaron ilesos y emprendimos la búsqueda para hallar el cuerpo del menor que fue infructuoso".

Le puede interesar: Un muerto, tres desaparecidos y 17 rescatados deja naufragio en Buenaventura

Las autoridades costeras adelantan las investigaciones correspomndientes para determinar la responsabilidad de los dos conductores de las embarcacciones, ya que se presume que una de las lanchas habría excedido la velocidad permitida.

Finalmente, los organismos de emegencia continúan las labores de búsqueda del cuerpo del menor.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido