Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Violencia en el puerto de Buenaventura.
Un hombre sujeta restos de balas en las calles del barrio Juan XXIII, en Buenaventura.
AFP

El líder social de Buenaventura (Valle), Fabio Castillo, dijo que se necesita una “ráfaga de oferta institucional que atienda los problemas” del puerto, para desestimular el delito a mediano y largo plazo, además de evitar que los jóvenes terminen haciendo parte de las bandas que delinquen en esa región del país.

En diálogo con RCN Mundo, Castillo señaló que, “ya no queremos escuchar más sobre cómo se configura la violencia en Buenaventura, eso ya lo sabemos. Nosotros necesitamos respuestas concretas del Estado para poder caminar tranquilos por las calles, volver a casa en paz y tener la seguridad de que vas a volver vivo”.

En ese sentido, el vocero comunal aseguró que la militarización del puerto y la presencia de las autoridades es un analgésico a los problemas de violencia, pero no es la solución de fondo que necesita esta región del país". 

Lea además: Piden con urgencia al Gobierno un consejo de seguridad en el Valle ante ola de violencia

Fabio Castillo precisó que una de las posibles soluciones frente a la ola de violencia en el puerto de Buenaventura, es lograr una inversión integral por parte del Estado.

“A los jóvenes les queda mas fácil conseguir un cupo en la ilegalidad que en la universidad y a eso se suma la falta de empleo y ofertas laborales”, dijo.

Audio

(Audio) Fabio Castillo, líder social, sobre enfrentamientos de bandas delincuenciales en Buenaventura.

0:27 5:25

Estas declaraciones se conocen luego de los enfrentamientos que se registró entre las bandas ilegales 'Los Shotas' y 'Los Espartanos' que hacen parte del grupo La Local, en el barrio Juan XXIII de Buenaventura. Tras las acciones armadas, tuvo que intervenir la Armada Nacional y la Policía.

También lea: Enfrentamiento armado en zona urbana de Buenaventura

De acuerdo con versiones preliminares, los habitantes del sector quedaron en medio del cruce de disparos y tuvieron que refugiarse en sus viviendas, hasta debajo de sus camas para resguardarse de las balas.

Residentes del sector grabaron con sus celulares los momentos de tensión que vivieron, en los cuales se pueden escuchar los disparos y los gritos desesperados de los habitantes de esa comuna.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.