Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

mctorres

La compañía Nestlé que tiene una sede en el municipio de Bugalagrande, en el Valle de Cauca, denunció la situación de inseguridad que están padeciendo sus colaboradores, debido a que, tres miembros fueron asesinados durante el mes de mayo.

Los dos últimos casos se dieron el pasado martes cuando fueron asesinados Luís Eduardo Domíguez y Cristián Andrés Lozano, quienes eran trabajadores de la compañía. El homicidio ocurrió en el barrio Sol y Luna del municipio de Andalucía, ubicado cerca a la sede de la factoría.

Tras dichos homicidios, la empresa emitió un comunicado: “Ambos colaboradores en el área de culinarios de la fábrica de Bugalagrande; este hecho ocurrió 10 días después del asesinato del también trabajador de la compañía Gilberto Espinosa Romero, bajo circunstancias que aún son analizadas por las autoridades”.

En el escrito, Nestlé de Colombia hizo pública su preocupación.  “Elevamos un llamado urgente a las autoridades encargadas de garantizar la estabilidad del orden público en la región, de forma que se garantice la integridad física de nuestros trabajadores, sus familias y la comunidad en general” aseguró Javier Texidó, presidente de la compañía para Colombia.

El directivo rechazó los hechos de violencia y espera que la Policía capture a los responsables de estos casos.

"Condenamos enfáticamente cualquier acto violento en contra de nuestros trabajadores, sus familias y el resto de los ciudadanos del municipio, esperando que las autoridades competentes investiguen y logren esclarecer los hechos”, agrega la multinacional en el comunicado.

Entre tanto, el coronel Guillermo Alejandro Carreño, comandante del Segundo Distrito de la Policía de Tuluá, aseguró que los homicidios no tienen relación con la actividad de las víctimas en la compañía, “podemos dar un parte de tranquilidad, iniciamos un proceso investigativo y ya estamos manejando las hipótesis de cada hecho y de esta manera lograr la captura de los responsables”.

Entre tanto las autoridades se reunieron con los directivos de Nestlé para dar a conocer el avance de las investigaciones por los asesinatos de los tres empleados de esta firma.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.