Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Niña que se quitó la vida en San Pedro, Valle, habría hecho pacto con amigas del colegio

La niña que se quitó la vida en el municipio de San Pedro, habría hecho un pacto con algunas de sus amigas para cometer este acto, por problemas que tenían en sus hogares.

Foto cortesía Alcaldía de San Pedro.

La niña que se quitó la vida en el municipio de San Pedro, en el centro del Valle, habría hecho un pacto con algunas de sus amigas para cometer este acto, por problemas que tenían en sus hogares.


Luego de realizar las indagaciones preliminares tras el suicidio de la adolescente de 13 años de edad, las autoridades en el departamento indicaron que el caso tendría relación con algún tipo de acuerdo que realizó con un grupo de estudiantes.


Así lo confirmó el capitán Omar Mosquera, jefe de la seccional de protección y servicios especiales de la Policía de Infancia y Adolescencia, quien indicó que la razón que habría motivado a las menores a tomar esta decisión, eran algunos cuadros de depresión que venían experimentando desde hace varios meses.


Se había hablado que el suicidio tenía que ver con la práctica del juego ‘La ballena azul’, pero es una situación aislada que no deja de preocupar, ya que se trata de un pacto que habrían hecho varias niñas por situaciones personales que tenían en sus hogares. Estuvimos en el municipio de San Pedro, verificamos con familiares de algunas adolescentes que hacían parte del mismo grupo y conocimos que en una reunión la joven que se suicidó les dijo que hicieran un pacto para quitarse la vida, ellas habían aceptado y la primera que lo hizo fue la niña que falleció, las otras entraron en una depresión severa, un comportamiento bastante alterado”, comentó el oficial.


El capitán Mosquera, explicó qué luego de este episodio lamentable, se realiza un trabajo psicosocial en el entorno de las 5 estudiantes involucradas, pertenecientes a distintas instituciones educativas de San Pedro.


Se está haciendo una intervención por parte de los orientadores de los colegios, con psicólogos de la comisaría de familia y nosotros a través del grupo de protección de Infancia y Adolescencia estamos haciendo intervención especial a esas familias y también en las instituciones educativas a través del programa ‘Abre tus ojos’, que crea unas charlas para los estudiantes, docentes y padres de familia donde abordamos esas temáticas”, añadió.


Las menores, cuyas edades oscilan entre los 13 y 17 años, presentan una mejoría en su estado de ánimo.


La Policía de Infancia y Adolescencia recomendó a los padres de familia, establecer un contacto permanente y cercano con sus hijos, para evitar situaciones como esta y no perderlos de vista cuando manipulen equipos celulares o computadores.