Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Niñera que cuidaba a bebé que cayó de un octavo piso fue detenida

Las autoridades competentes iniciaron un proceso para esclarecer la presunta responsabilidad de la mujer que se encontraba a cargo del niño de un año que murió al caer de un octavo piso en un hotel de Cali, dijo la comandante Sandra Marcela Narváez, jefe del grupo de protección y servicios especiales de la Policía Metropolitana de Cali.

"La señora ya fue dejada a disposición de la fiscalía quien es el ente encargado de determinar la situación jurídica de la niñera quien estaba a cargo del cuidado y protección del menor" indicó Narváez.

Agregó también, que "los padres del bebé le habían dejado la responsabilidad a esta mujer y lo que ella manifiesta es que sintió cansancio y se quedó dormida, momento en que el niño alcanza la puerta hacia el balcón, sale a este sitio y desafortunadamente entre las rejitas cae al vacío causándole la muerte instantáneamente".

De acuerdo a las investigaciones el hotel contaba con todas las medidas de seguridad.

"No podemos juzgar el tema de seguridad del lugar, pero si juzgar el cuidado que se le presto al menor en el momento del accidente, el pequeño quedó prácticamente solo en la habitación y un niño de 15 meses no mide el peligro ni la consecuencias de lo que hace y lo que realmente un menor necesita es cuidado y supervisión de un adulto", añadió la comandante.

Se conoció que la niñera de 26 años, es oriunda de un municipio de Antioquia y llevaba trabajando desde hace tres meses con la familia panameña.

Entre tanto los padres están recibiendo acompañamiento psicológico de una unidad de la Policía Nacional y están a la espera de la entrega del cuerpo del niño para repatriarlo a su país de origen.Cabe recordar que la familia en el momento del incidente se encontraba en una cita médica junto a su hijo mayor.