Foto RCN Radio

En el departamento del Cauca son dos las zonas veredales transitorias de normalización, ubicadas en los municipios de Buenos Aires y Caldono, y una zona campamentaría que estará ubicada en el municipio de Miranda. De esas tres zonas, ninguna se encuentra lista para recibir a los integrantes de las Farc.

El alcalde del municipio de Caldono, Pablo Andrés Piso, indico que en su municipio, lo único que se ha determinado es el lote que recibirá a los integrantes de las Farc, pero no hay estructuras construidas para alojarlos.

Una situación similar sucede en la localidad de Buenos Aires, donde se indica que el gobierno nacional no habría destinado recursos aun para la adecuación de la zona veredal.

En Miranda donde se ubicara un campamento, hay incluso más retrasos, debido que fue una zona determinada con menos tiempo que las demás. El gobernador del Cauca Oscar Campo se pronunció ante esta situación y manifestó que ese tipo de inquietudes ya le fueron manifestadas Alto Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, quien se comprometió a brindar su ayuda para resolverlas.