Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Niños con cáncer escriben cartas al presidente Santos para evitar la muerte por desatención de las EPS

Cartas escritas por niños con cáncer. La iniciativa nació en Cali. Foto RCN-Radio.

 

Agobiados por el engaño y las mentiras, niños y niñas con cáncer de Cali, escribieron cartas al presidente Santos, y al ministro de Salud, Alejandro Gaviria, con el propósito de encontrar un alivio a sus penas.

Al chocar con su propia impotencia no les quedó otro camino que denunciar el maltrato de las Empresas Promotoras de Salud de Cali, las cuales retardan las citas, dijo Alejandra Alzate, una madre de familia que lucha por salvar la vida de su hija. “Mi bebé, de 5 años, tiene leucemia linfoidea aguda. Nosotros recurrimos a las cartas, dado que existen problemas con la entrega de medicamentos, el traslado de los niños y la desatención. Le pedimos al señor Presidente y al ministro, que los pequeños tienen derecho a vivir, toda vez que son el futuro de nuestro país”, enfatizó la adolorida mamá.

Entre tanto, Jennifer Ortega, aseguró que se trata de una medida desesperada. “Mi hijo fue diagnosticado con leucemia ni fondea aguda, que es muy agresiva. Yo le ayude a escribir la carta porque él se retiró del colegio, toda vez que tiene que atender el tratamiento médico. Al final, me tocó transcribirla”, sostuvo la angustiada madre.

Por su parte, el abogado defensor, Luis Carlos Giraldo; sostuvo, que avanzan con vigor. “Los niños con su inocencia piden, en las cartas, que su futuro no se vea vulnerado por la violación a sus derechos por parte de las EPS”, explicó el profesional del derecho.

Por negligencia médica, el pasado 10 de julio falleció el pequeño de 8 años, Julian Andrés Escobar, quien por varios meses estuvo esperando un trasplante de médula.

Las madres de los niños con cáncer manifestaron que el servicio de salud tiene que ser eficiente y digno, y no entregado a los intereses de unos pocos grupos económicos.