Foto RCN Radio

 

La espera de más de dos meses para que niños con cáncer en Cali, fueran atendidos por su EPS, terminó temporalmente gracias a un convenio que se logró a través del Defensor del Paciente Municipal.

Después de varios días de protestas, las madres de familia de más de 150 niños con cáncer, lograron que durante los próximos tres meses sus hijos sean atendidos en las EPS Cafesalud.

"Este acuerdo, se logró una vez las directivas de la entidad se reunieran con personal de la Fundación Valle del Lili para que allí se les brinde atención médica, mientras la clínica Esimed Norte contrata a un oncólogo que se encargue de sus tratamientos, serán atendidos a partir de este sábado y así quedó estipulado en un acta de compromiso firmada por las directivas de Cafesalud", manifestó Alexander Camacho,  defensor del paciente de Cali.

Cabe recordar que Ximena Castro, quien estaba al frente de los tratamientos de los niños en Cafesalud, anunció hace más de un mes su renuncia, argumentando que había dificultades en el acceso a medicamentos e insumos básicos, lo que incrementa el riesgo de recaída en la enfermedad.

[imagewp:233447] Foto RCN Radio

Por su parte los niños, además de la continuidad en sus quimioterapias, también tendrán acceso a los servicios de urgencias de este centro asistencial y recibirán los medicamentos necesarios para su proceso de recuperación, ya que muchos han decaído por la falta de tratamientos.