Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

“Mientras no cerremos las brechas sociales en el Cauca no podemos garantizar la no repetición del conflicto”: Gobernador del Cauca

Oscar Campo, gobernador del Cauca/Foto: cortesía Prensa Gobernación

Oscar Rodrigo Campo, gobernante del departamento señaló que cuando se lleva 60 años padeciendo el conflicto armado recibe con total beneplácito y con mucha esperanza, de que se pueda desde ya contar con un cese bilateral al fuego definitivo y con el anuncio de la dejación de armas. Sin embargo indicó a través de RCN Radio que también hay que concretar un camino de acuerdo de paz que traerá el periodo de posconflicto y que debe llegar con inversión para la población.



Que estos anuncios estén cargados de estrategias tanto en respuestas rápidas, me refiero a poder integrar las Juntas de Acción Comunal, a hablar de una justicia con las  mismas Juntas Comunales a través de su poder de conciliación. De poder nosotros aceptar más a la sociedad caucana, a la institucionalidad, y de copar institucionalmente el terreno caucano. Además de poder también definir una hoja de ruta en materia de inversión”, manifestó el Campo.

Aspecto importante que resalta el gobernador del departamento al decir que “mientras no cerremos las brechas sociales en el Cauca no podemos garantizar la no repetición del conflicto”, puntualizó el Gobernador.

El mandatario caucano se mostró persuadido que más allá de las dificultades que se enfrentarán tras una firma, el cese ayudará a mirar un nuevo contexto para la región cuando más que escepticismo hay una esperanza de poder salir de un escenario de guerra con más de 300 mil desplazados, refiere.