Cargando contenido

Así lo señaló el organismo que reforzó el esquema de seguridad de este líder social.

Leyner Palacios, líder de Bojayá amenazado de muerte, se reunió con el Mininterior (e.), Daniel Palacio.
Leyner Palacios, líder de Bojayá amenazado de muerte, se reunió con el Mininterior (e.), Daniel Palacio.
Cortesía: Presidencia

La Unidad Nacional de Protección (UNP) se pronunció luego del asesinato de uno de los escoltas de esa entidad, que hacia parte del esquema de seguridad del líder social del departamento del Chocó, Leyner Palacios.

Según el dirigente, este crimen que se presentó en la ciudad Cali, es una clara amenaza en su contra. Sin embargo, el director (e) de la UNP, Daniel Palacios, afirma que no hay indicios sobre esta tesis.

“Hoy no tenemos ningún indicio de que esto haya sido dirigido al protegido, a Leyner Palacios. Aquí lo que tenemos es una acción en la que este hombre de protección no se encontraba con el protegido, ni en labores de protección y es materia de investigación”, señaló.

Le puede interesar: Uribe se defendió: niega que haya participado en compra de votos

Dijo además que “el grupo élite de la Dijín de la Policía está adelantando esta investigación y nosotros hemos adoptado todas las medidas de seguridad para Leyner Palacios, como una medida preventiva”.

Palacios dijo que por precaución, desde este miércoles se ordenó reforzar el esquema del líder social del municipio de Bojayá, que además es uno de los sobrevivientes de la masacre que perpetraron las Farc en esa zona del país.

“Desde la Unidad Nacional de Protección y en coordinación con la Policía Nacional, se le incrementó su esquema y en las próximas horas tendrá un refuerzo de parte de la UNP, como una medida preventiva y como un mensaje de garantía de que Leyner Palacios puede seguir ejerciendo su labor de líder social”, manifestó.

Consulte aquí: Iván Duque se sometió a prueba de coronavirus tras viaje a EE.UU.

El director (e) de la UNP dijo que de los 7.000 protegidos que tiene la entidad, alrededor de 5.000 son líderes sociales, lo que demuestra el compromiso del Gobierno Nacional con la seguridad de los defensores de Derechos Humanos.

Pese a que no hay indicios de una amenaza directa a Leyner Palacios con el asesinato de su escolta, el funcionario dijo que la investigación de la Policía y Fiscalía determinará si esa hipótesis es cierta o no.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido